El Hogar de Belén, La Obra Social de la Coronación

Cultos, Formación y Caridad son los tres pilares fundamentales de toda Hermandad. Y, como no podía ser de otra forma, la Caridad debe ocupar un espacio importante en el expediente de Coronación Canónica de nuestra Titular, María Stma. de la Victoria. En este signo de amor al prójimo, nuestra corporación, haciendo suyas las indicaciones de nuestro Pastor, Monseñor Asenjo Pelegrina, pretendió abordar un proyecto realizable, asumible, perdurable y tangible desde un primer momento.

De esta forma, la Hermandad se asoció a la iniciativa promovida desde la cercana Parroquia de San Joaquín por su párroco, el Rvdo. D. Juan Luis García, Pbro., quien, por su experiencia como director espiritual del Centro de Orientación Familiar Diocesano Triana-Los Remedios, detectó la necesidad de hacer realidad una casa de acogida para futuras madres cuyas familias no se hacían cargo del seguimiento de los embarazos por lo que, al final, dichas mujeres, viéndose solas y sin acompañamiento alguno, estaban abocadas a la terrible salida del aborto. Este proyecto contempla la acogida y acompañamiento antes y después del parto, atendiendo tanto a la madre como a su hijo/a, proporcionándole los medios para reintegrarse de forma autónoma en la sociedad.

Para cubrir ese espacio se materializa el proyecto “Hogar de Belén”, con la participación del C.O.F. de Triana-Los Remedios y basándose en la experiencia de la Familia Eclesial “Hogar de Nazaret”, ya presente en la parroquia en su labor de atención a los pequeños de familias en situación de precariedad.  Nuestra Hermandad se ha unido a esta obra social comprometiéndose a adecuar las dependencias que dispone para este fin la Parroquia de San Joaquín así como a continuar colaborando en la financiación necesaria con una aportación económica periódica.

Las obras de reforma ya son una realidad. Con la supervisión de nuestro Diputado de Caridad, se han reformado las estancias (tres habitaciones, sala de estar, cocina-comedor y almacén) habiendo concluido las labores de albañilería, fontanería, carpintería de PVC y pintura de forma satisfactoria, así como el amueblado de la cocina, de manera que el “Hogar de Belén” estará funcionando y podrá acoger a sus primeros miembros residentes antes del comienzo de los actos de Coronación.

Damos gracias a Dios y a su bendita Madre, María Stma. de la Victoria por haber puesto a nuestro alcance esta obra social para que este alto honor que para nuestra Hermandad supondrá el reconocimiento de la Iglesia a la devoción a nuestra Titular no solo dé frutos espirituales, sino que se transforme en muestra fehaciente del amor fraterno que debe dirigir siempre nuestras actuaciones como cristianos.

 

REAL E ILUSTRE HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE LA SAGRADA COLUMNA Y AZOTES DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA VICTORIAREAL E ILUSTRE HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE LA SAGRADA COLUMNA Y AZOTES
DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA VICTORIA

 

LAUS DEO
CONDITA ANNO MDLXIII

 

 

Créditos Fotográficos  |  Aviso Legal  |  © WebDesign2018