Plan pastoral con motivo de la coronación de maría stma. De la victoria

La Coronación canónica de María Stma. de la Victoria se debe convertir para nuestra Hermandad en un acontecimiento de gracia que habrá de servir para una auténtica renovación de la vida cristiana de la misma y de todos sus miembros. Para ello, se ha desarrollado el plan pastoral, documento que se ha denominado SALUS TUA, EGO SUM, “Yo soy tu Victoria”, (Salmos, 35, 3).

El plan pastoral ha contado con la dirección, consejo y guía de D. Francisco Ortiz, Párroco de Ntra. Sra. de Los Remedios y director espiritual de la hermandad. Los trabajos de la Comisión constituida al efecto han tenido como referente “Orientaciones Pastorales de la Diócesis (2016-2020), promulgadas por Decreto de fecha 1 de noviembre de 2016. Este documento diocesano nos dice: “Debemos tomar conciencia de que somos miembros de una Iglesia que debe ser verdaderamente evangelizadora y misionera y actuar en consecuencia”.

Las líneas de trabajo propuestas llevan a acciones concretas que tienen vocación de permanencia más allá del periodo de la Coronación y que son las siguientes:

  • La Hermandad debe procurar espacios en los que poder vivir la fe y compartir esta experiencia. Se articularán grupo/s de vida cristiana que alienten, sostengan y desarrollo en la vida espiritual de nuestros hermanos. Estos grupos se iniciarán con la práctica de la “lectio divina” como método de oración y lectura de la Palabra de Dios.
  • Con el objetivo de ayudar a formar a nuestros Hermanos en la oración, se confeccionará un devocionario con distintas oraciones que sea una herramienta adecuada en nuestro dialogo diario con Dios y con la Santísima Virgen.
  • Las “Orientaciones Pastorales Diocesanas 2016-2020” propone la celebración de Misiones Populares como un instrumento de renovación pastoral misionera. La Misión Popular ha de ser conjunto de actos y actividades que se llevarán a cabo en la Hermandad con la finalidad de rejuvenecerla y facilitar el reencuentro de las personas con Cristo.
  • Tenemos la obligación de profundizar en el misterio de la Eucaristía, de descubrir toda la riqueza que nos ofrece personal y comunitariamente. La adoración eucarística debe ser una de las líneas de trabajo de la Hermandad. El Culto Eucarístico debe tener una mayor presencia en la Hermandad y por ello se celebrará una Adoración Eucarística al mes.
  • Se celebrará al menos un Acto comunitario de la Penitencia al año en el que se inserte la confesión individual. Se promoverá la celebración individual del sacramento de la Reconciliación en otros momentos de la vida de la Hermandad, como pueden ser los retiros de adviento o cuaresma.
REAL E ILUSTRE HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE LA SAGRADA COLUMNA Y AZOTES DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA VICTORIAREAL E ILUSTRE HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE LA SAGRADA COLUMNA Y AZOTES
DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA VICTORIA

 

LAUS DEO
CONDITA ANNO MDLXIII

 

 

Créditos Fotográficos  |  Aviso Legal  |  © WebDesign2018